prueba


Extractores de humo y sistemas de recolección de partículas para trabajos de impresión en 3D

Cargando el reproductor...

Con la creciente popularidad y disponibilidad de las impresoras 3D, las grandes empresas y los profesionales que trabajan desde casa utilizan estas impresoras para crear una gran variedad de material impreso. Al igual que con todas las nuevas tecnologías y procesos de fabricación, las expectativas iniciales puede dejar en segundo plano importantes precauciones relacionadas con la salud y la seguridad. Por ejemplo, diversos estudios han descubierto que las impresoras 3D de escritorio emiten partículas ultrafinas (UFP) durante su funcionamiento. Esto sucede cuando el filamento de la materia prima se calienta antes de depositarlo en capas muy finas. Este filamento puede estar compuesto por una cantidad de material que incluye estireno, acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y ácido poliláctico (PLA). Debido a que las UFP son prácticamente invisibles a simple vista, es vital implementar un control técnico de seguridad respiratoria de captura en fuente para capturar estas partículas microscópicas. Si se inhalan dichas partículas, existe la probabilidad de que se depositen en los pulmones y en las vías respiratorias superiores; permitiendo que viajen a través del nervio olfatorio hacia el cerebro y causando efectos adversos para la salud. Para obtener información más detallada, lea nuestra publicación del blog sobre la impresión en 3D.

Sentry Air Systems ofrece unidades de filtración de captura en fuente capaces de capturar y filtrar UFP. A continuación se presentan solo algunos ejemplos de las configuraciones más populares. Se recomienda que hable con uno de nuestros asesores de ventas para determinar el sistema y la configuración más adecuada para la extracción de humo.

Prueba de escáner de partículas en el Houston Children's Museum

Campana de extracción de flujo laminar (SS-300-WSL)

El contador de partículas láser registró 518.800 partículas por pie cúbico dentro del gabinete de la impresora durante su funcionamiento. Las lecturas del escáner de partículas se registraron en 0.3 micrones y de mayor tamaño.


Campana de extracción de flujo laminar (SS-200-WSL)

La salida es donde el aire limpio, que depura un filtro de partículas (HEPA, High Efficiency Particulate Air) y un filtro químico [10 lb (4.54 kg) de carbón activado], retorna a la sala.

El contador de partículas registró 0 (cero) aún cuando la impresora 3D estaba en funcionamiento y producía partículas.

Testimonio de Axonics Modulation Technologies

Campana de extracción de flujo laminar (SS-300-WSL)

“Tenemos una impresora 3D en un gran espacio de laboratorio que expulsaba humo mientras se rectificaba. Hacía que la sala oliera a productos químicos y que el espacio del laboratorio fuera muy desagradable para trabajar. Generaba muchas quejas por parte de mis compañeros de trabajo. Trabajé con Adam en la configuración de la unidad para filtrar el aire que sale de las dos salidas de escape de la impresora 3D. En función de mis necesidades, me instaló una manguera doble flexible y me proporcionó información sobre cómo conectar las mangueras a las salidas de escape de mi impresora. ¡Con los filtros de carbono y los filtros HEPA, podemos poner en funcionamiento la impresora 3D todo el día y no se siente olor a químicos en el aire! La unidad estuvo en funcionamiento por 24 horas, 7 días a la semana y después de aproximadamente 14 semanas tuvimos que cambiar el filtro de carbono; sin embargo, el filtro HEPA continua funcionando bien".

  • Extractores de humo para impresión en 3D
  • Extractores de humo para impresión en 3D
  • Extractores de humo para impresión en 3D
  • Extractores de humo para impresión en 3D