La cabina para aerosol sin ducto de 60 pulg (1.5 m) de ancho es un control de ingeniería muy eficiente para una diversidad de aplicaciones que emiten partículas y humo en exceso y peligrosos. Este sistema está diseñado para ayudar a proteger la zona de respiración del operador durante procesos de niebla de aerosol, pintura en aerosol, pintura de retoque, pintura con aerógrafo, exceso de niebla de epoxi, humo de revestimientos conformados y una diversidad de operaciones que producen exceso de niebla no deseado o peligroso.
Esta espaciosa caja de 60 pulg (152.4 cm) de ancho de presión negativa está equipada con un potente ventilador y un sistema de filtrado de tres etapas que constan de un filtro de niebla interno único, filtro HEPA [hasta 99.97% de eficiencia en partículas de 0.3 micrones y más grandes] y filtro de carbono activado. Esta combinación de filtros puede eliminar las partículas finas respirables además de los humos químicos que se encuentran en los aerosoles.
Las campanas de rociado sin ducto pueden ser muy útiles para operaciones en interiores donde es difícil o no es posible ventilar hacia el exterior debido a la estructura de los edificios o en un ambiente donde la ventilación exterior está prohibida por las regulaciones gubernamentales y estatales. El filtrado de alta calidad que se utiliza en este sistema permite un patrón de recirculación de aire, de manera que los ductos externos no son necesarios. La cabina para aerosol sin ducto de 60 pulg (152.4 cm) ofrece una construcción sólida, ahorra energía y baja operación de mantenimiento. Hay disponible una versión transparente y otras opciones a medida.
Prueba LEL de rociado de pintura (PDF) | Resultados de la prueba de rociado de longevidad del filtro HEPA (PDF)
Cumple con los requisitos de OSHA: 1910.107(b)(5)(i)
Estándar 1910.107(b) es el estándar de OSHA para las cabinas de rociado bajo el estándar principal “Acabado rociado con materiales inflamables y combustibles”. Una cabina de rociado se define en esta sección como una ”estructura ventilada eléctricamente, proporcionada para alojar o acomodar una operación de rociado para confinar o limitar el escape de rocío, vapor o residuos y para dirigirlos de manera segura a un sistema de escape”. Como fabricante de las cabinas de rociado Sentry Air busca cumplir y obedecer todas las regulaciones y estándares nacionales. Debido a que esas regulaciones no existen para los sistemas de rociado sin ducto, los productos de Sentry Air cumplen con esos estándares que se pueden aplicar a los sistemas sin ducto y sistemas con escape de la misma manera, como el estándar 1910.107(b)(5)i.
Todas las especificaciones son nominales y sujetas a cambios sin previo aviso. No está diseñado para aplicaciones con explosivos o muy inflamables (es decir, cuando se excede el límite bajo de inflamabilidad para cualquier químico específico). Consulte la FDS específica para cuestiones acerca de los límites de inflamabilidad.