Los contadores de partículas portátiles de Sentry Air Systems ofrecen una ventaja ideal para medir la calidad del aire interior ((IAQ) en relación con la localización de fuentes de contaminación en entornos de salas blancas y espacios de trabajo. Este contador de partículas manual funciona aspirando el aire por la parte superior del dispositivo y utiliza una tecnología patentada de dispersión láser para registrar con precisión la cantidad y el tamaño de las partículas que se encuentran en la muestra de aire. Cuando se procesa la lectura, se muestra en formato de notación científica de fácil lectura, en un rango óptico de 0.3 μm a 10 μm.
Dimensiones:
- 6.25 pulgadas (15.9 cm) de largo x 8 pulgadas (20.3 cm) de ancho x 8 pulgadas (20.3 cm) de alto
Material:
Estuche de plástico, almendra
Peso:
Aprox. 2.5 oz (75 ml)
Sistema eléctrico:
fuente de alimentación de pared de 9 V CC
Nivel de sonido de la alarma:
Aprox. 100 dBA
Temperatura de funcionamiento y almacenamiento:
-40 °C ~ +70 °C a ~50 % de HR
Garantía:
Garantía limitada de 90 días a partir de la fecha de envío por defectos debido a materiales o mano de obra.
Un contador de partículas es una herramienta esencial para medir y monitorear la calidad del aire interior en salas blancas, espacios de trabajo y la mayoría de los entornos respirables, ya que puede medir la cantidad y el tamaño de las partículas en el área inmediata. En la mayoría de los casos (si no en todos), un contador de partículas no sirve para identificar específicamente el tipo de partículas presentes en el aire, pero puede utilizarse para formular hipótesis razonables basadas en el tamaño y el número de partículas, y en qué materiales hay en las inmediaciones.
Aunque a menudo se pasa por alto, la exposición a ciertas partículas puede causar diversos peligros para la salud, como las siguientes afecciones: