Las campanas de cultivo de tejidos proporcionan un entorno con una cantidad reducida de partículas para el estudio y el crecimiento de cultivos de tejidos en muchas aplicaciones médicas, científicas y botánicas diferentes. Estas salas blancas ISO de Clase 5 utilizan presión positiva y un patrón de flujo de aire laminar que crea un entorno limpio y controlado, y evita la contaminación exterior. Además, las campanas de cultivo de tejidos albergan un potente sistema de filtración equipado con filtros HEPA o ULPA que aporta aire del ambiente exterior eliminando hasta el 99.95 % de las partículas de 0.3 micrones como mínimo en el caso de los filtros HEPA, o el 99.99997 % de las partículas de 0.12 micrones como mínimo en el caso de los filtros ULPA.
La sala blanca portátil es un sistema compacto de presión positiva diseñado para proporcionar un flujo de aire laminar excepcionalmente limpio en el interior de la campana. Este sistema utiliza un proceso de filtración de doble etapa que consta de un prefiltro MERV8 y un filtro HEPA con una eficiencia de hasta el 99.97 % para partículas de 0.3 micrones y más grandes. En el caso de las aplicaciones que requieren una mayor eficiencia, hay disponible un filtro ULPA con una calificación de eficiencia de hasta el 99.9995 % para partículas de 0.12 micrones.
Tradicionalmente, las empresas que deseaban un espacio de trabajo limpio y estéril tenían que convertir toda una sala en una zona de presión positiva con filtros HEPA, y acababan gastando miles de dólares y ocupando un espacio excesivo. Sin embargo, nuestras salas blancas portátiles están diseñadas para ahorrar costos, ya que ofrecen una solución compacta que requiere muy poco espacio y proporcionan tanta movilidad como sea necesaria.
Las campanas de cultivo de tejidos deben limpiarse a diario por dentro y alrededor con el fin de evitar la acumulación de materiales extraños que puedan interferir en los resultados. Generalmente, la limpieza se lleva a cabo de arriba abajo dentro de la campana y de la zona más limpia a la más sucia. Primero, se limpia la campana y, después, se puede enfocar la atención en las zonas cercanas. Para limpiar correctamente la campana de cultivo celular, deben emplearse procedimientos estrictos que incluyan la limpieza, desinfección y aplicación de un esporicida en el interior de la campana y en las superficies cercanas. En primer lugar, limpie la campana con agua estéril y un paño que deje poca pelusa. A continuación, aplique un producto de limpieza para eliminar los residuos restantes. Con el fin de eliminar hongos, virus y bacterias, utilice un desinfectante estéril para desinfectar adecuadamente las zonas. Aplique un esporicida y seque todas las superficies. Los operarios deben limpiar al principio y al final de la jornada. Si se llevan a cabo diferentes aplicaciones de cultivo de tejidos, las superficies horizontales de la campana deben limpiarse entre cada una de las aplicaciones para evitar la contaminación cruzada.